La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Hidalgo, informó que en el año en curso van 33 menores a los que se le encontró nueva familia.
![]() |
foto tomada de Internet |
Adolescentes y la Familia del Estado de Hidalgo, Eunice Quiroz Melgarejo, informó que en el año en curso van 33 menores a los que se le encontró nueva familia.
También dio a conocer los requisitos para los padres, sin importar las preferencias sexuales, y las situaciones en las que los menores pueden ser adoptados, registrándose, a su vez, una nueva acta de nacimiento, aun cuando los papás biológicos accedieron por voluntad propia a dar sus hijos en adopción, sin considerarse esto un delito.
En relación con el número de adopciones, la dependencia estima culminar con más de ocho; los menores que han sido aceptados en su nuevo hogar tienen desde los cero años hasta los 11.
En cuanto a los requisitos para poder adoptar a un niño, mencionó que estos están regulados por la Ley para la Familia del estado de Hidalgo, y que no existe alguna prohibición que permita a parejas homosexuales poder adoptar a un menor, sin embargo, dijo que en la entidad aún no se presenta algún caso.
Por otra parte, aseveró que sí se requiere que los solicitantes deban tener mínimo 25 años; además, 18 años más que el menor que se desea proteger.
Comentarios
Publicar un comentario